miércoles, 24 de marzo de 2010

Aquí y ahora

Regreso a mi primer blog. Después de vivir la grata experiencia de abrir un segundo blog, el Gusano de Seda vuelve a tejer.

Hace dos días, tirada en la cama de mi mamá (mi lugar favorito para ver TV) vi una película que hace muchos años no encontraba en mis zappings: Despertares. En ella un enfermo catatónico (Robert De Niro), es sometido a un tratamiento experimental para sacarlo de ese estado. Literalmente despierta, él y otros pacientes con la misma enfermedad. El médico que se atrevió a tratarlos (Robin Williams) crea una amistad fuerte con el personaje de De Niro, por eso se siente muy derrotado cuando pasado el tiempo el medicamento no funciona y todos vuelven al estado catatónico inicial.

Durante el corto periodo en el que estuvieron despiertos hay una escena que me impactó porque me recordó dos cosas que son obvias, que las escuchamos a cada rato pero las olvidamos con mucha facilidad: La primera, que la vida es corta y la segunda, que lo único real en este planeta, y en los otros, es el segundo que estás viviendo.

Les cuento la escena porque no la encuentro en YouTube. Robert De Niro al sentirse recuperado pide permiso a la junta médica para que lo dejen salir del hospital a pasear. El jefe de la junta le pregunta: ¿Qué hará si sale? y él responde las cosas más simples del mundo: "Caminar, ver las plantas, hablar con la gente. Todas esas cosas que ustedes dan por hecho"

Ver esa escena me dejó asombrada, pensando cuántas cosas estoy dando por hecho y me estoy olvidando de disfrutarlas. Por eso anoche salí a pasear con mi querido Yaco. Caminé por el parque, miré los árboles, me dejé iluminar por la luna. Tenía que aprovechar que no debo pedir permiso para hacer esas cosas.

Les dejo esta canción: "Precisamente todo está pasando aquí y ahora"